43 millones de dólares para una start up

43 millones de dólares para una start up

Una aplicación de crowdsourcing (colaboración abierta en redes), que consiste en testear y probar la eficiencia de las aplicaciones en teléfonos móviles, realizada por la start up israelí uTest Inc., ha recaudado 43 millones de dólares en su quinta ronda de financiación liderada por Goldman Sachs. Los inversores Questmark Partners, Scale Venture Partners, Longworth Venture Partners, Egan Managed Capital, han participaron en la ronda. El financiamiento eleva el capital recaudado por uTest hasta la fecha de más de 80 millones de dólares. La compañía también está cambiando su nombre a «Applause».
La start up uTest, fue fundada en 2007 por su actual director Doron Reuveni y por Roy Solomon, director de gestión de productos, tiene su sede en Boston y tiene un centro de desarrollo en Herzlia, Israel. Sus clientes van desde empresas pequeñas a las grandes, como Google Inc., Microsoft Corporation, Netflix Inc. y el diario «USA Today». La compañía trabaja con más de 100.000 testeadores de aplicaciones independientes de todo el mundo, con una prueba de aplicaciones para Android, iPad, HTML 5, y otras plataformas.
El hecho de

 
que Goldman Sachs está liderando la ronda de financiación es una clara declaración de intenciones sobre el futuro de uTest. Goldman Sachs es más conocido como un asegurador de IPOs de Wall Street OPI, y como operador en la salida a bolsa de Facebook Inc., lo que no lo hace un inversor normal. «Goldman Sachs no habría invertido en nosotros si no nos consideraban como poseedores del potencial de una oferta pública inicial», comentó Reuveni, quien añadió: «ellos son muy selectivos en sus inversiones, invirtiendo en 4 o 5 empresas al año. Ellos creen que las empresas que invierten saldrán al público dentro de 2-3 años. Vamos en esa dirección». 
uTest utilizará los fondos para expandir sus operaciones, especialmente para los dispositivos móviles. 
«Estamos en una época en la que tanto el software y las aplicaciones están en constante crecimiento. No es sólo el teléfono móvil. También hay aplicaciones para relojes inteligentes, pulseras inteligentes, e incluso coches. Este es el mercado que veremos. Esta es la dirección y el potencial de la empresa, que queremos convertir en una empresa de mil millones de dólares», graficó Reuveni.