Aurora Digital
publicado 3/07/2014
Los entusiastas de la tecnología de levitación magnética de todo el mundo están esperando ver lo que va a pasar en Israel, donde la empresa SkyTran se ha asociado con la Industria Aeroespacial de Israel (IAI) para probar la viabilidad de su sistema Hover Car transporte rápido. Los coches que levitarán en el cielo se pondrán a prueba en Lod, una ciudad industrial al sur de Tel Aviv.
La posibilidad de instalar “coches flotantes” en Tel Aviv ha estado sobre la mesa durante un tiempo. La idea es que debido a que pueden funcionar en el aire, pueden reducir la congestión en las ciudades superpobladas.
Se instalará un bucle de prueba de altura de 1640 pies en el campus de IAI en Lod. Cada uno de los coches puede albergar a dos personas y se desplazarán hasta 45 mph. En realidad, si la prueba tiene éxito, viajarán a una velocidad mucho mayor.
Los usuarios simplemente tienen que llamar a las vainas, que llegan muy rápidamente y entregan al usuario a su destino. De esta manera, las personas no se limitan a los horarios de veces rígidos de otras formas de transporte.
Las vainas funcionan mediante levitación magnética o Maglev, que hace las veces de “vía de tipo monorriel”. SkyTran ha desarrollado esta tecnología bajo la guía atenta de la NASA desde hace algún tiempo.
Hacia el final del próximo año, 2015, el bucle de prueba estará completado y si luego tiene éxito, lo que sus inversionistas esperan, los residentes de Tel Aviv serán los primeros alegres “conejillos de indias”.