Amazon el gigante minorista online y la compañía de computación de nube en línea, tiene previsto ampliar su presencia en Israel, y espera poder alquilar un espacio físico para dar cabida a cerca de 150 empleados, al parecer en Herzlía.
La instalación permitirá a Amazon no sólo expandir sus operaciones, sino también consolidar su presencia de computación de nube, relacionada con el almacenamienta de datos y la distribución de recursos en equipos remotos en lugar de los sistemas informáticos propios de los usuarios, además de las operaciones de investigación y desarrollo de Amazon en Israel.
Estas operaciones se encuentran dispersas actualmente en una serie de instalaciones en la zona de Tel Aviv, incluyendo una oficina de 600 metros cuadrados cerca de la Bolsa de Diamantes de Ramat Gan, con cerca de 30 empleados.
Amazon, ha contratado los servicios de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle para localizar cerca de 3.000 metros cuadrados (aprox. 32.000 pies cuadrados) de las nuevas oficinas, y si no es capaz de encontrar el espacio
El personal que actualmente se encuentra en Ramat Gan es parte de Amazon Web Services, operaciones de computación en nube de Amazon, y se espera que se muden a las nuevas instalaciones. El personal de Ramat Gan se dedica a la comercialización, ventas, atención al cliente y la planificación de las instalaciones de computación en nube para los clientes.
El sitio web de Amazon está publicitando cerca de 10 puestos. Comparando con otros gigantes de tecnología de Internet americanos que tienen presencia en el sector de alta tecnología israelí, Amazon llegó relativamente tarde. Su principal presencia desarrollada en el país se basa en la adquisición de los laboratorios de Annapurna con sede en Yokneam en enero pasado, por alrededor de 360 millones de dólares. Annapurna es ahora también parte de las operaciones de computación de nube de Amazon, pero se cree poco probable que Annapurna, que está en el norte, se traslade a las nuevas instalaciones de Amazonas, en el centro del país.