Madrid, Diciembre de 2016
Orientado a fomentar el desarrollo de contactos y oportunidades de negocio, el acto ha contado con el apoyo de la aerolínea El Al y las entidades financieras Bankinter y Banco Sabadell, además del soporte de la Embajada de Israel
La Cámara de Comercio e Industria España-Israel ha organizado un encuentro entre sus socios y empresas israelíes orientado a fomentar el desarrollo de contactos y oportunidades de negocio. El acto se ha celebrado en la residencia del embajador de Israel en España, Daniel Kutner, que ha ofrecido un cóctel a los asistentes con motivo del fin de año.
Tras agradecer su generosidad al embajador, nuestro presidente Gil Gidrón, ha invitado a todos los asistentes a aprovechar las oportunidades de negocio con Israel, “el mayor aliado comercial de España en Oriente Medio”. El embajador de Israel ha mostrado el constante impulso de la Embajada de Israel al fomento de las relaciones entre ambos países, que celebran su trigésimo aniversario de relaciones diplomáticas. “Espero que los próximos treinta años sean aún más prósperos y enriquecedores,” ha sostenido Kutner. Además, el embajador ha destacado el empeño de Aldo Levin, Ministro Consejero de Economía e Innovación de la Embajada de Israel, por reforzar el trato entre empresas españolas e israelíes.
Walter Wasercier, director general para España y Portugal de El Al, la línea aérea de Israel, ha comentado el buen posicionamiento de España como destino turístico para Israel. En este sentido, Wasercier ha anunciado la apertura de un vuelo directo de El Al de Tel Aviv a Málaga. “Con este nuevo destino, España es el país del mundo con más ciudades que reciben vuelos directos desde Israel,” ha afirmado.
En el encuentro también han intervenido Antonio Timón, director de negocio internacional de Bankinter, y Fátima Rodríguez, directora de negocio internacional de Banco Sabadell, que han puesto sus entidades a disposición de las relaciones comerciales entre empresas españolas e israelíes.
Tras las presentaciones, la residencia del embajador de Israel se ha convertido en un espacio de networking para promover la creación de nuevos contactos profesionales, la búsqueda de intereses comunes y la generación de oportunidades de negocio entre los socios de la Cámara de Comercio España-Israel y distintos profesionales de compañías israelíes y españolas.