«Se mantendrá una normalidad absoluta en las relaciones comerciales entre los dos países y las empresas seguirán haciendo negocios conforme a sus propios intereses».
Gil Gidron, Presidente de la Cámara de Comercio España Israel, zanja con estas palabras su perspectiva de las relaciones comerciales bilaterales entre España e Israel en la actualidad y en el futuro próximo, pese a las tensiones diplomáticas que continúan resintiéndose.
Al fin y al cabo «la balanza comercial arroja año tras año un saldo positivo para España cercano a los mil millones anuales, con un crecimiento hasta junio del 15,7%», con un nivel de ventas de 1.722 millones frente a 906 millones en importaciones.

Lo que se ha visto estos últimos dos años sí que ha sido una bajada del consumo privado en Israel debido al conflicto en la Franja de Gaza, lo cual ha afectado a ciertas exportaciones, como pueden ser los automóviles, mientras que otras como el aceite de oliva están al alza, mientras que el sector tecnológico continúa siendo la columna vertebral del mercado de la importación española desde Israel.
Estos y otros datos presentan una imagen completa ofrecida por EL ECONOMISTA en su último análisis de la situación del comercio bilateral entre España e Israel en el que pudimos aportar nuestra visión y experiencia en este sector.
Puedes leer el artículo completo AQUÍ:



