Noticias efe
La Cámara de Comercio de Cartagena y la de Israel han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para estrechar relaciones comerciales y aprovechar las relaciones entre instituciones públicas y privadas para mejorar el crecimiento económico.
El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha considerado que esa colaboración-público privada muy común en su país, es importante para el crecimiento y para la salida de la crisis”,po lo que ha apuntado que este convenio permitirá ahondar en en esas relaciones y ampliar la colaboración institucional con las empresas.
La representante de la Cámara de Comercio de Israel, Eva Levy ha señalado además que hasta ahora las relaciones entre Cartagena e Israel se centraban en el sector agroalimentario y de maquinaria
El nuevo convenio, ha detallado servirá para abrir esas relaciones a otros campos como los de innovación, las nuevas tecnologías las tecnologías limpias o la biomedicina entre otras.
Se trata de mantener un comercio “activo y bidireccional “ que será muy beneficioso para las exportaciones de ambos países.
Para el presidente de la Cámara de Cartagena, Miguel Ángel Martínez, se trata de “aprovechar las sinergias y los lazos culturales” que hay entre los dos países, ya que el tejido productivo de “Israel debe ser un referente para España”.
El convenio impulsará acciones comerciales directas e inversas, y dará asesoramiento a los empresarios de cara a exportaciones de sus negocios, ha concluido.