El Hotel Princesa fue el marco elegido para despedir al embajador de Israel Alon Bar que próximamente culmina su mandato en España.
Al almuerzo asistieron socios de nuestra Cámara, Sonia Sánchez en representación de Centro Sefarad Israel y Ami Levin Agregado comercial de la embajada.
Abrió el encuentro Gil Gidron nuestro presidente agradeciendo la colaboración y disponibilidad del embajador para con nuestra Cámara.
A continuación el Sr. Bar hizo una breve reseña de las relaciones bilaterales entre España e Israel y señalo que se va muy satisfecho puesto que Israel es el primer mercado en Medio Oriente para España.
Comentó que el sector TIC proporciona a la economía del país un tercio de su actividad comercial total, unos 4.200 millones de dólares. “Nuestra industria TIC es muy fuerte y ha crecido hasta en situaciones críticas.
Gil Gidron,, se mostró convencido del perfecto maridaje de los contrayentes: “Israel es uno de los cuatro países más innovadores del mundo y España es un gran país asentado en la Unión Europea, “podemos crear mucho valor haciendo joint ventures entre nuestras empresas”. Esto supondría un buen impulso al negocio bilateral que mueve en la actualidad 1.800 millones de euros, y que crece a un ritmo de dos dígitos.
Por otro lado también se propusieron ideas de como nuestra Cámara puede seguir creciendo y que nuevas iniciativas serían convenientes realizar .
Por otra parte el embajador comento que en España siempre a sido muy bien recibido en todas partes y se va con la sensación de que deja un gran país.