Apoyan la innovación israelí en Silicon Valley

Apoyan la innovación israelí en Silicon Valley

Publicado 03/05/2014 10:56            Aurora Digital

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Abren acelerador de alta tecnología

 

 

Las startups israelíes serán financiadas y asesoradas en UpWest Labs, un acelerador de alta tecnología de Silicon Valley fundado especialmente para ellas.
Shuly Galili trabajó cerca de diez años en la Cámara de California -Israel de Comercio en Silicon Valley cuando ella decidió llevar su pasión por el crecimiento de los negocios de Israel en los EE.UU. a un nivel superior: co-fundó hace dos años, UpWest Labs.
Ella y sus compañeros convocaron un grupo pequeño de startups israelíes durante cuatro meses, y ejecutaron un plan de formación básica en un campo de entrenamiento de start ups en Silicon Valley, el lugar donde cada empresa israelí aspira a llegar.
Cerca de 33 empresas hasta la fecha han pasado por el laboratorio UpWest. En total, unos 20 millones de dólares en capital semilla e inversión se han volcado sobre ellas.
Estas incluyen la start up Neura, que contecta dispositivos inteligentes al cerebro, HoneyBook, un equipo que ayuda a la planificación

de la boda; y Sentinel Labs, una empresa de seguridad en busca de proteger la identidad en las redes sociales.
«Algunos tienen éxito como Noam Bardin de Waze, que viene con regularidad, pero también participa gente con los roles estratégicos en Facebook, Google o Dropbox, o las personas que son expertas en los dominios de la interfaz de usuario o la comercialización o los desafíos del Hacking», comentó Galili.

Los motivos culturales del acelerador
«Los israelíes están construyendo productos para los consumidores que son principalmente norteamericanos, en un principio. Pero es fundamental vivir y respirar el ambiente del consumidor «, dice Galili, quien destaca las diferencias en la vida privada en Israel y EE.UU, como así también cortocircuitos generados en equipos de trabajo por estilos culturales. Los israelíes son muy directos y los norteamericanos tienden a presentar realidades negativas como aceptables o agradables.
Si el proyecto de Galili prospera, la próxima start up iniciará vuelos directos desde Silicon Valley a Israel y viceversa para que los negocios entre los dos socios naturales en la tecnología puedan trabajar más fácil y eficazmente.