Comida de bienvenida de nuestra Cámara con el nuevo embajador de Israel Sr. Daniel Kutner

Comida de bienvenida de nuestra Cámara con el nuevo embajador de Israel Sr. Daniel Kutner

El pasado 12 de noviembre nuestra Cámara de Comercio ofreció una comida d bienvenida al Sr Daniel Kutner nuevo embajador de Israel , para España , a la comida asistieron también el Consejero de Economía de la embajada  Sr. Ami Levín y numerosos empresarios de diferentes sectores de nuestra economía.

Comenzó el SR. Gil Gidron presidente de nuestra Cámara dándole la bienvenida y comentando la trayectoria del Sr. Kutner   nacido en Buenos Aires, está licenciado en estudios árabes y ha trabajado durante años en el Centro de Investigaciones Políticas del Ministerio de Exteriores. A lo largo de su carrera ha sido también cónsul general de Israel en Filadelfia.

Seguidamente El embajador tomo la palabra y dijo sentirse como en casa en España ya que culturalmente  nuestras costumbres le son muy cercanas.

Nos cuenta que ha logrado un puesto que siempre deseó: «Estuve en Madrid hace unos treinta años y me enamoré de la ciudad y de la labor que estaba realizando Samuel Hadas para el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España e Israel, así que entonces pensé que en el futuro quería ser embajador aquí», explica, asegurando que «Israel es un país que tiene mucho que ofrecer en campos como la economía y la innovación», además de «una cultura vibrante» o una «muy fuerte tradición académica y científica y, sobre todo, de ciencia aplicada e innovación tecnológica» .

Nos comenta que tiene como prioridad incentivar la relaciones bilaterales entre ambos países “Queremos hacer grupos de trabajo con españoles e israelíes a nivel local y regional, y buscar puntos de encuentro en los que sea posible colaborar y en los que pueda haber inversiones en los dos sentidos». Pero «debe ser el sector privado el que lleve adelante las iniciativas»

En este punto intervienen por turno los representantes de las empresas asistentes, planteando preguntas concretas referentes al sector económico que les incumbe, iniciándose un dialogo muy positivo hasta el final de la comida.