El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón, que lo ha presentado como un “brain storming sobre lo que debería hacer la Cámara, teniendo en cuenta que lo más importante son los socios”. El reto, según ha afirmado, es involucrar a las personas de cara a promover y desarrollar acciones.
Tras una ronda de presentación de los socios presentes, la reunión se centró en la agenda anual de la Cámara, basada en los grandes eventos de la Embajada de Israel. En este punto, se anunció a los socios el propósito de abrir delegaciones de la Cámara en la Comunidad Valenciana y País Vasco.
Tras recordar los objetivos básicos de la Cámara, que son por un lado ayudar a las empresas españolas a establecerse en Israel y a las empresas de Israel a establecerse en España, y por otro, incrementar el vínculo económico y comercial entre España e Israel, se abrió un debate sobre las posibles líneas de actuación. Se trataron temas como la conveniencia y dificultad de atraer inversiones de capital israelíes a empresas españolas y del relevante papel de las pymes en España.
Por otro lado, en el acto se anunció que en el próximo Aniversario de Israel la Cámara va a promover la celebración del Día del Emprendimiento, transformando la fiesta en un encuentro enriquecedor para emprendedores, empresas e inversores y una oportunidad para dinamizar la economía española.
En conclusión, se pusieron sobre la mesa las necesidades y propuestas de los socios para potenciar su actividad comercial y la importancia de fomentar la inversión en España.