El ministro de Turismo de Israel Yariv Levin promueve el establecimiento de una cadena de hoteles a precio popular. El proyecto sugiere la creación de una red nacional de hoteles a precios populares en alrededor de 1.000 habitaciones. La oferta incluye cinco lotes para albergar a cinco comunidades con el fin de reducir el costo de las vacaciones en Israel. Se construirán hoteles en Eilat (150 habitaciones), Mitzpe Ramon (100 habitaciones), Ein Bokek en el Mar Muerto (300 habitaciones), Kiriat Gat (100 habitaciones) y Nazaret (250 habitaciones).
En la licitación se convocará a inversores que van a recibir la recomendación de la Secretaría de
Turismo. Los cinco ganadores firmarán un acuerdo de desarrollo por un período de cinco años, seguidos de los contratos de arrendamiento a ser firmados por 49 años.
El desarrollo de la construcción incluirá una combinación flexible de tipos de habitaciones (dobles, baño, estudio) en cada hotel hasta un máximo del 40 por ciento de estudios y suites de habitaciones en el hotel. Además, el promotor se compromete a que, al menos, 100 habitaciones se clasificarán en un nivel C o D bajo las regulaciones del Ministerio de Turismo. El establecimiento de una red de hoteles será normal según el sistema de hospedaje hotelero y no se permitirá la venta en unidades de alojamiento.