Aurora Digital
publicado 3/07/2014
El servicio de tren ligero, que se encuentra actualmente en construcción en el área metropolitana de Tel Aviv sólo se iniciará en 2018, según anunció el vicepresidente de Desarrollo de Infraestructura de los Ferrocarriles de Israel, Reuven Kogan.
Otros planes para mejorar y ampliar la red ferroviaria del país también están avanzando más lentamente de lo previsto inicialmente, admitió Kogan.
Alex Wiznitzer, el presidente de la empresa NTA Metropolitan Mass Transit System, que está construyendo el sistema, informó que la primera parte de la red que está programada para entrar en línea (la línea roja), estaría en funcionamiento completo para el año 2021 y podría comenzar a funcionar antes de esa fecha.
Kogan reconoció que los planes para cambiar el sistema ferroviario nacional a las locomotoras eléctricas de propulsión avanzan lentamente.
Recientemente se aprobó una licitación para 80 locomotoras eléctricas a
Kogan comentó que una oferta adicional – 4.000 millones de shékels- para la infraestructura eléctrica para el ferrocarril será publicada en breve, además de la invitación a presentar ofertas por los vehículos de pasajeros de ferrocarril eléctrico.
La primera línea de tren electrificado, que se desarrollará entre Jerusalén y Herzliya, funcionará a finales de 2017 o principios de 2018, dijo Kogan.
Casi al mismo tiempo, se espera que también comiencen los trabajos para una nueva línea eléctrica entre Haifa y la ciudad de Carmiel. El trabajo sobre el terreno no comenzará antes de 2016, que es el mismo año en que según los planes iniciales, el servicio de tren iba comenzar.
Bombardier de Canadá y Siemens de Alemania, mientras tanto, anunciaron que no harán una oferta en el material rodante para el sistema de tren ligero de Tel Aviv.