Publicado 12/02/2015 11:01 Aurora digital
El grupo Electra Bogl JV informó que ha ganado la licitación de Ferrocarriles de Israel para la construcción de las vías férreas en la ruta de alta velocidad a Jerusalén. La oferta vale 760 millones de shekels, y se ocupa de la planificación, construcción y mantenimiento de la vía y los sistemas para la ruta. La construcción incluirá, por 46 kilómetros de pista; el establecimiento de sistemas electromecánicos que apoyan la explotación ferroviaria, la gestión, la coordinación y la supervisión; e integración de todos los sistemas instalados.
El grupo Electra Bogl se compone de Electra Ltd., Electra Infraestructuras Hofrey Hasharon, la empresa alemana Max Bogl Bauunternehmung, y la compañía suiza Signon Schweiz.
La obra de infraestructura ferroviaria está programada para completarse en 2017, y se espera que la operación comercial de la línea empiece en 2018. La línea está diseñada para transportar pasajeros a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, con 28 minutos de tiempo de viaje entre Tel Aviv y Jerusalén.
Hace unos días la empresa Ferrocarriles de Israel, gestionada por el director Boaz Tzafrir, publicó resultados positivos para 2014. Los viajes ferroviarios de pasajeros ascendieron a 48,5 millones, un 7,5% más que en 2013. Los ingresos por transporte de carga asciende a 169 millones de shékels, un 15% más, en comparación con el anterior año, y la tasa de cumplimiento de los calendarios se elevó a 95% en 2014.