LatamIsrael (25/04/2018)
Una sorpresiva y misteriosa visita del creador de Tesla, Elon Musk hace suponer que el gigante de los automóviles eléctricos esta buscando nuevas tecnologías en Israel.
Se presume que busca adquirir tecnología de conducción autónoma, y entre desayunos con el primer ministro Netanyahu, pubs en Jerusalem y escalar la fortaleza de Masada, se reunió con la empresa israelí Corica.
“Israel es una super potencia tecnológica”
dijo Musk a Netanyahu durante una reunión de desayuno de dos horas en Jerusalém que se centró en la tecnología del futuro.
Fotos publicadas a posteriori por Elon Musk lo muestran en el bar Gatsby de Jerusalem, en el bar McConnell en el mercado majane Yehuda y en Masada como vemos en la foto debajo de su cuenta de Instagram.
Elon Musk publicaba en su cuenta de Instagram:
“Presentando mis respetos a Masada, vive libre o muere”
La visita a Cortica, hace pensar que Tesla pronto podría estar comprando una empresa israelí y venirse a desarrollar tecnologia.
Cortica desarrolla tecnología de IA diseñada para crear visión por computadora. La startup ha basado su tecnología en la investigación del cerebro y está traduciendo cómo el cerebro trabaja en algoritmos para imitar la forma en que el cerebro procesa la información.
Mediante el uso de aprendizaje automático, el mismo proceso que utiliza el cerebro humano para incorporar datos, se usa como Inteligencia Artificial para aprender a clasificar y organizar la información.
Se necesita una nueva era de IA para permitir la próxima revolución de máquinas inteligentes. Cortica ha creado el futuro de la inteligencia artificial. Al aprovechar el aprendizaje no supervisado, el mismo proceso que utiliza el cerebro humano para incorporar datos, Cortica les da a las máquinas la misma comprensión ilimitada de la información visual que disfrutan los humanos.
La IA autónoma de Cortica aprende por sí misma en tiempo real, interactúa con el mundo real y colabora con otras máquinas. Con base en la investigación patentada sobre el cerebro, la plataforma de IA se basa en la actividad de las neuronas y los mecanismos de aprendizaje que se producen en el cerebro de los mamíferos. Esta tecnología ha sido desarrollada por más de 10 años y cuenta con el respaldo de más de 200 patentes.
La reunion con Netanyahu quizas haya tenido que ver con otro de los proyectos visionarios de Elon Musk. El proyecto de transporte de alta velocidad Hyperloop. Hubo informes el año pasado de que Hyperloop One quería construir un proyecto en Israel capaz de transportar personas desde Tel Aviv a Eilat en 20 minutos.