Aurora Digital
Samsung y la startup israelí Mybitat anunciaron planes para el desarrollo conjunto de una solución innovadora casa inteligente destinado a ayudar a la estancia segura de los ancianos mientras están en casa.
Mybitat, una startup centrada en la «Internet de las cosas» está trabajando con el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung en Silicon Valley para desarrollar tecnología que combina sensores avanzados, software basado en la nube y análisis de comportamiento para controlar la rutina diaria y el bienestar de los adultos mayores. El objetivo, según anunció Samsung en un comunicado, es permitir a las personas de edad avanzada una mayor flexibilidad en el control de su entorno de vida.
Con el uso de herramientas de análisis de
Mybitat, junto con los nuevos sensores y algoritmos de inteligencia desarrolladas por Samsung, el producto final será capaz de reconocer los cambios en el comportamiento o la salud de los clientes e incluso alertará remotamente a los cuidadores si se requiere ayuda.
Las compañías planean ofrecer tecnología que puede mejorar la calidad de vida de una persona a medida que envejece por lo que le permite vivir en casa de forma segura y con mayor independencia. La solución está dirigida a transformar fácilmente el hábitat de la casa y adaptarla a las necesidades de los ancianos.
«Samsung cree que la población de adultos mayores se puede beneficiar de las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida», dijo Curtis Sasaki, del laboratorio de innovaciones de Samsung.