MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) –
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha viajado a Israel, junto con un centenar de empresarios, con el objetivo de atraer futuras inversiones a España y para que las empresas españolas consigan contratos en el país.
La delegación está formada por el presidente del ICO, Román Escolano; el presidente de financiera pública Cofides, Salvador Marín; la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela; la directora general de CDTI, Elisa Robles; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón; y medio centenar de empresas españolas de los sectores de infraestructuras, tecnologías e innovación.
Este lunes Jaime García-Legaz ha inaugurado las jornadas de Tecnologías de la Información e Innovación organizadas por el ICEX en Tel Aviv, un evento para apoyar a empresas españolas interesadas en iniciar una trayectoria empresarial en Israel en los sectores de infraestructuras, tecnologías e innovación.
Asimismo, el domingo 14 de julio, García-Legaz se ha citado en Jerusalén con el ministro de Infraestructuras, Israel Katz, y más tarde el presidente del Parlamento, Yuri Edelstein y con la subgobernadora del Banco de Israel, Karnit Flug.
De nuevo en Jerusalén, García-Legaz tiene previstas sendas reuniones con los ministros de Agricultura israelí, Yair Shamir, y de Finanzas, Yair Lapid. Por último, el martes 16 de julio, el jefe científico del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, Mr. Avi Hasson y un directivo representante de Telefónica firmarán un acuerdo de cooperación.