El pasado 6 de septiembre se celebró en Valencia la Jornada de intercambio de buenas prácticas entre España e Israel. Un evento impulsado por la Fundación LAB Mediterráneo y la AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), en cuya organización colaboró la Cámara de Comercio e Industria hispano-israelí, la Embajada de Israel en España y Marina de Empresas.
Este evento reunió a figuras de grandes empresas y del sector del emprendimiento, tanto españolas como israelíes, para compartir sus experiencias y visión en una serie de paneles y ponencias, promocionando el intercambio de conocimiento y perspectivas entre ambos países, casos de éxito, oportunidades de sinergias y mejora en la cooperación entre empresas, y a la Comunidad Valenciana como un punto de encuentro entre Startups, tecnología e inversión.
Entre los invitados a intervenir estuvieron; la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, quien enfatizó el potencial de Valencia como centro de innovación; el ponente y consultor, Assaf Luxemburg, cuya ponencia se centró en las ventajas de la mentalidad israelí como “Start-Up Nation” y en su capacidad de extrapolación a otros entornos; Javier Jiménez, Director de Lanzadera, y Nichan Bakkalian, responsable de Organización de Mercadona.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Gil Gidron, moderó uno de los paneles del evento que versó sobre la sostenibilidad en el sector de la alimentación, un sector fuertemente representado por los asistentes al evento junto a la movilidad, cuyo dilema de sostenibilidad también fue discutido.
La clausura corrió a cargo de Javier Jiménez, reconociendo las capacidades y el compromiso del tejido empresarial valenciano, y cómo puede convertirse en un referente en innovación, tecnología e investigación, tanto en España como en el extranjero, incluyendo Israel.