El presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón y Walter Wasercier, respectivamente, han iniciado contactos en Murcia durante los últimos meses con objeto de establecer en la Región una nueva delegación.
Un grupo de empresarios de la Región, que están muy interesados en abrir nuevos mercados para sus empresas, han visto la posibilidad de establecer relaciones comerciales con Israel. Por este motivo, han mantenido reuniones con la Cámara de Comercio e Industria España-Israel para que, en un futuro próximo, se pueda establecer una sede de representación en su territorio.
En un principio, el grupo de empresarios, que pertenecen al sector turístico, transporte, alimentación y exportación de vegetales, comunicación y el presidente de la Fundación Sefarad Beitenu, que es el coordinador, formarán parte de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel a título personal, según Voila Comunicación.
No obstante, en breve formarán una “antena” o representación de la Cámara en la región que será el paso previo para la constitución de una delegación en la Comunidad Autónoma de Murcia.
La idea de crear una sede surgió tras el descubrimiento de una sinagoga en Lorca y ya el grupo de empresarios iniciará sus actividades comerciales con el viaje de una delegación de empresas a la Feria de Turismo, que se celebra en Tel-Aviv el próximo mes de febrero.
La próxima creación de la delegación en la Comunidad de Murcia, que contará como pilares en las localidades de Murcia, Cartagena y Lorca, también tiene vocación de expandir su radio de acción hasta las provincias de Almería y Alicante.
La Cámara de Comercio e Industria España-Israel es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, para lo que mantiene el máximo nivel de representación ante las empresas y las administraciones públicas españolas e israelíes. En la actualidad, cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Galicia, Canarias y Málaga.