La Delegación de la Cámara de Comercio España-Israel en Valencia constituye su Junta

La Delegación de la Cámara de Comercio España-Israel en Valencia constituye su Junta

Por Cámara de Comercio e Industria España-Israel

Tamaño de letra:

El nuevo órgano de gobierno tiene como objetivo fomentar las relaciones comerciales entre la Comunidad Valenciana e Israel

Tras la constitución de la Delegación de la Cámara de Comercio e Industria España Israel en la Comunidad Valenciana el pasado mes de marzo, han sido elegidos los miembros que compondrán su Junta de Gobierno. El Presidente de la Junta será D. Ignacio Aparicio, socio director de la oficina de Valencia de Olleros Abogados, y el Vicepresidente, D. Manuel Juliá, directivo valenciano con amplia experiencia en el sector IT.

Los demás miembros de la Junta Directiva son D. Enrique Penichet,  por parte de la aceleradora valenciana de empresas Business Booster, la multinacional del sector ferroviario Vossloh, con sede en Valencia; D. Joaquín Bas, por parte de la consultora de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing Accenture; D. Javier Garín Alabau, economista y especialista en emprendimiento; y D. José Más Cardona, del grupo turístico y de viajes Transvía.

La Delegación tiene como ámbito de actuación territorial la propia Comunidad Autónoma Valenciana, donde, entre otros, fomentará y transmitirá propuestas de productos y servicios entre la Comunidad Valenciana e Israel; el desarrollo de la investigación, calidad, diseño, productividad y competitividad de las actividades, productos y servicios de sus miembros; así como asistir a los asociados en materia de fuentes de información sobre las formalidades a cumplir para comercializar o hacer negocios con Israel desde la Comunidad Valenciana y viceversa.

La iniciativa privada que ha supuesto la constitución de la Delegación de la Cámara de Comercio e Industria España Israel en la Comunidad Valenciana cuenta con el respaldo desde su creación, de la Consellería de Economía, Industria y Turismo y Ocupación, a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

Israel es el segundo destino más importante de las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Oriente Medio, logrando un valor de cerca de 230 millones de euros en 2013, casi el doble que en 2009, y un saldo positivo de 159 millones de euros. Asimismo, la valenciana es la segunda Comunidad Autónoma española que más vende a dicho país, con el 19 % del total de las exportaciones españolas.