El portal de tecnología Newsgeek eligió a Umoove como una de los tres startups más prometedoras de Israel, por su proyecto que propone utilizar el movimiento de los ojos como interfaz para la utilización de los comandos del teléfono móvil.
Lo que el dispositivo de detección de movimiento Kinect hizo para la consola de juegos Xbox, Umoove se propone hacerlo para el teléfono móvil. Usted no tendrá que mover todo su cuerpo -sólo los ojos y su cara- para jugar, desplazar hacia abajo una página o llamar a su madre.
“Kinect tiene un récord Guinness por ser el dispositivo más rápidamente vendido de electrónica de consumo, ya que es una forma mucho más atractiva de jugar”, dice Moti Krispil, uno de los fundadores de la compañía.
“Estamos siguiendo este paradigma del espacio móvil, donde lo único visible es la cabeza y los ojos. Usted está constantemente mirando la pantalla, así que ¿por qué no habrían sus ojos de convertirse en interfaz? “
Krispil, 34, co-fundó Umoove en 2010, junto con Itzi Kempinski, Nir Blaustein y Tuvia Elbaum. Con sede
en Jerusalén, la compañía emplea actualmente a 13 personas, incluyendo cuatro estudiantes del Majon Lev.
“Muchas compañías están tratando de averiguar cómo hacer esto, pero es más que probable que seamos los primeros en lograr un buen rendimiento sin ningún hardware especial, sólo utilizando el teléfono,” dijo Krispil.
Mientras que la sofisticada configuración de hardware de Kinect incorpora tecnología de detección 3D de la compañía israelí PrimeSense, un dispositivo móvil ofrece diferentes posibilidades y desafíos.
La tecnología de seguimiento de los movimientos de cabeza ya está siendo integrada en algunos juegos y estará disponible para socios y desarrolladores de juegos, comercio, seguridad y entretenimiento en todas las plataformas móviles.
“Es fácil mostrar a los clientes cómo la calidad de vida de un usuario típico puede mejorar cuando se navega por la web, se ve un video, o juega un juego sin necesidad de usar las manos. Los movimientos de la cabeza y el seguimiento del movimiento de los ojos simplifican las tareas diarias – no sólo en los juegos y no sólo para las personas con discapacidades. Las funcionalidades diarias se convierten en manos libres”, explicó Krispil.