07/09/2017 (Aurora Digital)
Psicoterapia online Talkspace recaudó 31 millones de dólares
TalkSpace, una empresa de Nueva York fundada por una pareja israelí que ofrece psicoterapia online, dijo el miércoles que había recaudado 31 millones de dólares para comercializar sus servicios.
Fundada por el CEO Oren Frank y Roni Frank, jefe de servicios clínicos, TalkSpace ofrece terapia a través de su sitio web o aplicaciones móviles, ofreciendo una amplia gama de servicios, incluyendo terapia de parejas, paquetes para las empresas y ayudar a acabar con la dependencia de las redes sociales.
Con precios que comienzan tan bajos como $ 40 por semana sobre una base mensual, la compañía dice que si ofrece una manera más asequible y conveniente para mejorar la salud mental que ha sido utilizado por unas 500.000 personas. Dice que el 70% de sus clientes nunca han tenido terapia.
La empresa emplea a 70 personas, entre ellas un equipo de terapeutas que brindan servicios de consultoría y derivación, seguido por la interacción con los clientes mediante texto, voz y video. El servicio, sin embargo, está disponible sólo en inglés y no en Israel.
El fondo de capital de riesgo israelí Qumra Capital lideró la ronda, que lleva a la recaudación total de TalkSpace a 60 millones de dólares desde que fue fundada en 2012. Los inversores existentes, dijo, TalkSpace dijo que los socios de Norwest Venture, Spark Capital, SoftBank, Compound Ventures y FirstTime se unieron a la ronda.
“Más allá del fuerte crecimiento de TalkSpace, vemos una gran oportunidad para demostrar que la tecnología no sólo puede hacer que nuestras necesidades materiales sean más accesibles, sino que también es un excelente ajuste para ayudar a necesidades mucho más complicadas, emocionales y personales”, dijo Erez Shachar, que se unirá al directorio de TalkSpace.
La compañía también ha entrado en una sociedad con la salud de Magellan, una compañía de los EEUU que proporcione cuidado médico manejado. TalkSpace dijo que trabajaría con Magellan para expandirse en los mercados comerciales y llevar su plataforma a más personas que quieren atención de salud mental sin los costos y los inconvenientes de la terapia tradicional.
En diciembre pasado, The Verge, un sitio de noticias de tecnología y medios de comunicación, acusó a TalkSpace de prácticas éticamente cuestionables en una extensa investigación. Oren Frank escribió una respuesta en la página web Media negando la mayoría de las acusaciones.