Un esbozo de plan de urbanismo para Tel Aviv-Yafo, que incluye la construcción de 35.000 apartamentos en 2025 fue publicado para presentar objeciones por parte del público, ocho meses después de que el Comité de Planificación Regional y la Comisión de Construcción de la Municipalidad de Tel Aviv aprobasen el plan para su publicación. El plan general del municipio marca las tendencias de planificación y desarrollo de la ciudad hasta el año 2025.
Las 35.000 viviendas que se construirán en Tel Aviv incluirán proyectos de vivienda asequible. El plan general también incluye mudar la nueva estación central de autobuses, la construcción de edificios públicos, la prohibición de los rascacielos de la zona de la Ciudad Blanca, la renovación urbana en los barrios del sur, la preservación de los edificios más emblemáticos de la Kiriá, y el establecimiento de una ruta verde entre el bulevar Rothschild y el Mediterráneo.
La futura aprobación del plan general afectará al calendario de los proyectos de construcción. Después de que la Comisión Regional de Tel
Aviv otorgue su aprobación final del plan general, el Comité de Planificación Local y la Comisión de Consolidación de la Municipalidad de Tel Aviv tendrán la facultad de aprobar los planes de desarrollo de conformidad con el plan general, sin la necesidad de enviar los planes de la comisión regional.
El nuevo plan general cambiaría fundamentalmente la situación actual mediante la definición de usos específicos del suelo. La zonificación de la ciudad permitirá planificar con flexibilidad, dará tiempo a los desarrolladores y fomentará la transparencia pública y la protección al medio ambiente.
Otro plan que afectará el paisaje de la ciudad es la construcción de un sistema de tren ligero, que estará funcionando en 2016. La línea roja comienza en la estación central de autobuses de Petaj Tikva, al este de Tel Aviv y sigue por la avenida Jabotinsky hacia el oeste. En el punto donde Jabotinsky y la Carretera y 4 se cruzan, la línea caerá en un túnel subterráneo de 10 km a través de Bnei Brak, Ramat Gan y Tel Aviv y emergerá de nuevo a la calle justo antes de Yafo, donde girará hacia el sur, hacia Bat Yam.