La UNESCO anunció que incluyó a Tel Aviv en su lista de «Ciudades Creativas», designando a la Ciudad Blanca en la categoría de «Artes audiovisuales».
Las ciudades fueron clasificadas en siete categorías – Artesanía y Arte Folklórico, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Medios de Comunicación y Artes Musicales.
Otras ciudades para incluidas en la lista son York, Inglaterra (Artes Audiovisuales), Bilbao, España (Diseño), Hanover, Alemania (Música), y Praga, República Checa (literatura), Florianópolis, Brasil (Gastronomía), Hamamatsu, Japón (Música),
En la actualidad hay 69 «ciudades creativas». «Al unirse a la red, las ciudades se comprometen a colaborar y desarrollar asociaciones con el fin de promover la creatividad y las industrias culturales, para compartir las mejores prácticas, para fortalecer la participación en la vida cultural, y para integrar la cultura en los planes de desarrollo económico y social», informa la UNESCO.
Tel Aviv ya había sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus más
de 4.000 edificios blancos de la Bauhaus en la ciudad.
Las ciudades que recibieron como Tel Aviv la designación de ciudades creativas en Artes Audiovisuales «se caracterizan por la existencia de las industrias creativas y la actividad cultural impulsada por el uso de la tecnología digital y la implementación exitosa de las artes digitales en beneficio de la mejora de la vida urbana», según un comunicado de la Oficina de Prensa del Gobierno. «Esto se mide por la accesibilidad de los eventos culturales y productos a través de la tecnología digital y la existencia de formas de arte electrónico y su integración en la vida de la sociedad civil y de su capacidad para el fortalecimiento de los estudios de diseño y proyectos de arte.»
Hay más de 700 nuevas empresas en fase inicial en Tel Aviv, según el comunicado, dándole el segundo mayor número de nuevas empresas de cualquier ciudad del mundo, y tiene el mayor número de nuevas empresas por habitante.