Licitación para la sustitución del sistema de señalización
Trenes de Israel envió los documentos para una oferta cerrada de 2.500 millones de shekels para el nuevo equipo de señales que se pondrá en las pistas en el proceso de sustitución de todo el sistema de señales ferroviarias con un sistema ETCS Nivel 2. Las tres empresas que pasaron la selección preliminar -Alstom, Siemens y Thales- presentarán sus ofertas dentro de tres a cuatro meses, y el ganador será seleccionado en septiembre.
El sistema de señales está siendo sustituido en tres licitaciones separadas: una para el equipo ferroviario, una para el equipo instalado en la locomotora y otra para la red celular GSMR independiente en la que se basan las comunicaciones entre la locomotora y las vías. La separación en diferentes licitaciones fue posible gracias a la norma europea de consolidación de los sistemas de señalización, para que diferentes empresas puedan aplicar las tecnologías que se conectan entre sí.
La licitación para la red ferroviaria celular independiente se está llevando a cabo ahora, con un plazo de hasta el 31 de enero para la presentación de ofertas. A finales de este año, se espera que Trenes de Israel emita una licitación para la tercera parte del proyecto – la instalación de pantallas de computadora y un ambiente de trabajo en las locomotoras que permitirá a las habitaciones de los conductores existentes comunicarse con el nuevo sistema.
La terminación nacional del proyecto está prevista para 2022, pero la primera sección de la línea de alta velocidad entre Herzlía y la estación de Hauma en Jerusalén se inaugurará en 2019. Después de la sección en el centro de Israel se llevará a cabo la instalación del sistema en el norte, y posteriormente en el sur. La línea de alta velocidad no depende del nuevo sistema de señales, de modo que si los otros elementos de la línea están listos en marzo de 2018, tal como estaba previsto, puede comenzar a funcionar inmediatamente.
Trenes de Israel informa que el nuevo sistema es esencial para sus preparativos para la duplicación esperada en el número de trenes y pasajeros en los próximos años. El sistema gestiona y supervisa el tráfico ferroviario y elimina los márgenes de seguridad entre los trenes de manera que se optimice el número de trenes en el cuello de botella de la línea Ayalon. Esto aumentará el número de trenes de 14 por hora a 17 por hora en cada dirección. Mientras que los conductores de locomotoras reciben actualmente información sobre la disponibilidad de pistas de las luces en el camino, el nuevo sistema transmitirá la información tanto a través de señales en las vías como directamente a las pantallas de las locomotoras. Otras ventajas del nuevo sistema son una reducción de los costes de mantenimiento y un mejor rendimiento a velocidades de desplazamiento más altas.
Fuente: Aurora digital Israel
23 de enero 2017