Un coche chino-israelí es el modelo más seguro en Europa

Un coche chino-israelí es el modelo más seguro en Europa

EURONCAP De los 33 modelos analizados, el Qoros 3 es el que más puntuación obtuvo.

 

twitter

Como cada año, EuroNCAP, la asociación independiente que supervisa bajo la normativa de la Unión Europea y al que está asociada la Federación Internacional del Automóvil, ha hecho públicos los resultados en materia de seguridad obtenidos por los nuevos modelos que han llegado al mercado en 2013 o que lo harán a lo largo de 2014.

Las pruebas realizadas por EuroNCAP consisten en una serie de crash tests en los que se analiza el grado de seguridad del vehículo para los ocupantes adultos, para los niños y lo agresivo que resulta un vehículo para los viandantes en caso de atropello. No son las propias marcas las que donan un vehículo para las pruebas sino que el modelo se compra de forma anónima para preservar la independencia de los resultados obtenidos.

De los 33 modelos que se han sometido a las pruebas, el que mayor puntuación ha obtenido es el coche Qoros 3 Sedan. Por primera vez, un automóvil chino-israelí lidera el ránking como el coche más seguro de Europa. Además, será el primer modelo de la marca que se comercializará en el Viejo Continente.

El Qoros 3 Sedan ha conseguido una nota media de 85 puntos, obteniendo el 95% de los puntos disponibles en protección a los ocupantes adultos; el 87% en la referida a los ocupantes infantiles; el 77% en protección a los peatones; y el 81% en sistemas de seguridad. Este modelo es el más seguro de todos y, por tanto, también de su segmento, el de las berlinas medias.

EuroNCAP ha analizado otros seis segmentos. Entre los vehículos utilitarios, el eléctrico Renault Zoe ha sido el más valorado, con una media de 80 puntos resultantes de un 89% en protección de ocupantes adultos; un 80% en la infantil; el 66% en protección de peatones; y el 85% en medidas de seguridad. Sería el cuarto clasificado de los siete mejores.

Entre las berlinas medias premium se impone el Lexus IS 300 con 81 puntos al obtener un 91% en protección a adultos; el 85% a niños; el 80% a peatones; y el 66% en dispositivos de seguridad. Y entra en el podio de la lista con una tercera posición.

Entre los todoterreno se impone el Jeep Cherokee. Con 78 puntos, ofrece una protección a los pasajeros de 92%; del 79% a los niños ocupantes; del 67% a los viandantes por ser un vehículo más alto; y 74% en medidas de seguridad. Entre los monovolúmenes es el nuevo Kia Carens el que destaca con 79 puntos tras conseguir un 94% en protección de adultos; el 74% en la de niños; el 64% (el mismo problema que en el Jeep) en peatones; y el 81% en medidas de seguridad.

El Ford Tourneo, fabricado en Almussafes (Valencia), aparece en el estudio clasificado como monovolumen pequeño y obtiene 78 puntos, que lo sitúan por debajo del Jeep. Ofrece 94% en seguridad para adultos; 85% en niños; 62% en peatones; y el 70% en medidas de seguridad.

El Maserati Ghibli, que sería el segundo de la lista con 83 puntos, es la berlina de lujo más segura. Sus ocupantes adultos reciben un 95% de protección; los niños, el 79%; los peatones, el 74%; y obtiene el 81% de los puntos posibles en medidas de protección del automóvil.