El pasado 14 de enero tuvo lugar en la ciudad de Valencia un almuerzo patrocinado por el Conseller de Industria y Economía Don Máximo Buch y Gil Gidron presidente de nuestra Cámara de Comercio.
Liderados por el Bufete de abogados Olleros Asistieron a la comida empresarios valencianos interesados en desarrollar una actividad económica con Israel , o que ya están presentes en el mercado israelí.
El Conseller destaco que el modelo de Israel como país de emprendimiento y de innovación, así como de la integración de la empresa pública y privada en el desarrollo en I+D conjuntamente con las universidades es un modelo a seguir.
El desarrollo del I+D en las empresas tradicionales valencianas dice, sería un valor añadido y un incremento de la riqueza en la Comunidad y en este sentido Israel tiene mucho que aportar .
Por otra parte Gil Gidron explica que la intención de la Cámara de Comercio España Israel es abrir una delegación en Valencia, dada la gran sintonía y afinidad de mentalidad que hay entre los empresarios Israelíes y los empresarios valencianos.
Comenta que el caso israelí es paradigmático, ya que hace solo unas décadas Israel era un país agrícola y hoy es una potencia tecnológica con gran cantidad de empresas que cotizan en el Nasdaq, es el país que más patentes registradas tiene por número de habitantes explica . Esto fue posible, gracias a la planificación por parte de las autoridades públicas y la colaboración de la empresa privada en la financiación de los proyectos de innovación. Es una sociedad muy emprendedora, continua, que acepta y no tiene miedo al fracaso.
.