Ya se puede buscar información médica en línea

Ya se puede buscar información médica en línea

Los médicos a menudo advierten a los pacientes y sus familias contra la búsqueda en Internet para obtener información médica. Sin embargo, eso es lo que exactamente el inventor israelí Tal Givoly y el emprendedor serial Dr. Oren Fuerst hicieron cuando enfermedades graves golpearon a sus familias.
Aunque sabían de las consecuencias perniciosas de toda la ciencia basura y la información engañosa que hay publicada en la web, Givoly necesitaba saber cómo salvar la vida de su hija adolescente que padecía insuficiencia cardiaca congestiva, y Fuerst necesitaba información decisiva sobre cómo cuidar a su madre enferma de cáncer.
Junto con el urólogo de renombre mundial Steven Kaplan, que tenía demasiados pacientes que le comunicaron las

impresiones de la desinformación que encontraron en línea, Givoly y Fuerst crearon Medivizor – una empresa que utiliza una tecnología para tamizar a través de miles de artículos de contenido y encontrar la información más esencial aplicable y personalizada para la situación médica de cada persona.
La compañía dice que con su software, técnicas de crowdsourcing y conocimientos médicos pueden ayudar a los solicitantes de información de acceso a información fácil de leer, relevante y personalizada en un solo lugar.
Medivizor estuvo entre los ocho finalistas (de más de 50 startups israelíes) para presentar tecnologías innovadores en el campo de la medicina.
La revista Forbes la destacó como una de las «seis empresas que están reimaginando las tendencias tecnológicas existentes.»
Fuente: Israel21.