Increible tecnología israelí, hacer que los virus se suiciden antes de atacar al cuerpo humano!

Increible tecnología israelí, hacer que los virus se suiciden antes de atacar al cuerpo humano!

04/10/2012 Editor Featured

Erez Livneh es el fundador y CEO de Vecoy Nanomedicines. Erez es un biólogo israelí que recibió su grado de Maestría en el Instituto Weizmann de ciencia y su licenciatura en la Universidad Hebrea. Durante la última década Erez se dedica a investigación en biología tanto en el ámbito académico como biotecnología privada, en los campos de I + D. La publicación de Erez con respecto a los marcadores genéticos del cáncer recibió la primera plana de la revista Genome Research.

En el año 2010, representó a Israel en Erez el prestigioso programa multinacional de Singularity University, con sede en NASA Ames Research base, California. (Singularity University es una institución que tiene el propósito de educar e inspirar grupos de líderes que busquen comprender y facilitar el desarrollo de tecnologías que avanzan de forma exponencial y que permitan aplicarlas para resolver los grandes problemas a los que se enfrenta el ser humano.)

Vecoy Nanomedicinas es una nueva empresa de biotecnología israelí, fundada por Erez Livneh que es también el inventor de la tecnología base.

Las infecciones virales son uno de los mayores desafíos insatisfechos de la bio-medicina actual. “Cualquier super virus nuevo fuera de control podría ser mucho peor que el brote de gripe española de 1918, que mató a 40 millones de personas en tan sólo dos años”, dice el Erez.

La mayoría de las infecciones virales no tienen tratamiento conocido. “Los virus son uno de los organismos más polimórficos y resistentes que existen”, dice Livné. “Ellos cambian rápidamente, y pueden cambiar su genoma, ya sea cambiando su apariencia o modificando sus enzimas para que las pocas drogas que tenemos no los afecten mas y nuestro sistema inmunitario no los reconozca “.

Sin embargo, todos los virus, señala, tienen un inmutable talón de Aquiles: su célula huésped!

Vecoy Nanomedicinas, desarrolla nuevos nano-trampas que atraen a los virus de forma tal que los hacen suicidarse. Este enfoque único de la nanotecnología es esencialmente diferente de antivirales disponibles o tratamientos y un cambio profundo en el tratamiento de una multitud de infecciones virales como el VIH / SIDA.

Vecoy Nanomedicinas presenta una nano-terapia médica que es esencialmente un uso de señuelos hechos a medida de cada virus que imitan a las células humanas de acogida (“Vecoys”).

Las partículas de virus atrapados por el Vecoys son destruidos en el proceso. Esta tecnología central es fundamentalmente diferente de cualquier disposición anti-viral .

Vecoy Nanomedicinas aborda las principales infecciones virales como la hepatitis C, la hepatitis B, el VIH y el ébola.

“El problema con los medicamentos es que esto es un poco demasiado tarde, dado que es un control de daños más que una cura”, explica Livneh. “Nuestras trampas terminan con los virus en su territorio, el torrente sanguíneo, donde son neutralizados antes de que lleguen a las células, y antes de que el daño está hecho.”

Si bien se necesitan años para llegar a nuevos medicamentos, las trampas Vecoy de virus podría ser adaptado para abordar los nuevos brotes de virus nuevos de forma rápida y eficiente, incluso en caso de un asalto bioterrorista.

Los resultados de cultivos celulares y estudios pre-clínicos en los laboratorios de Vecoy centro de nanotecnología Bar-Ilan University son prometedores, mostrando la neutralización del 97 por ciento de los virus en el cultivo. La eficacia se espera que aumente aún más.

Aunque el camino es muy largo aun, por lo menos cuatro o cinco años para iniciar los ensayos clínicos, es un camino que vale la pena si estos señuelos de fabricación israelí puede hacer el trabajo.

Si Livneh tiene éxito en su tarea, él, sin duda, ira a los libros de historia junto con Louis Pasteur (pasteurización), Sir Alexander Fleming (penicilina) y Jonas Salk (vacuna contra la polio).

Nada nos alegrara mas, que ver que esto pase! Que opinan?