Representantes del Capital Riesgo español viajan a Israel para buscar oportunidades de inversión

Representantes del Capital Riesgo español viajan a Israel para buscar oportunidades de inversión

Madrid, 7 de septiembre 2012 – Una amplia delegación de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, realizará una visita a Israel desde el próximo día 9 hasta el 13 de septiembre. El objetivo es conocer de primera mano la evolución de la industria en Israel, buscar oportunidades de inversión y estudiar los sectores de negocio más activos, así como conocer el modelo del sector en el país.


Varias entidades del sector de Venture Capital de ASCRI, junto con la propia asociación, el Director del ICO, Ramón Escolano y algunas personalidades oficiales invitadas por la Cámara de Comercio España-Israel, con su presidente, Gil Gidrón, como anfitrión, mantendrán un intenso programa de reuniones con diferentes incubadoras de negocios, empresas y organizaciones, así como un encuentro con el director de “Invest in Israel” en el Ministerio de Industria.
Además, el día 11 de septiembre, asistirán al Congreso HTIA 2012, Conferencia sobre el sector High Tech que se celebrara en Jerusalén.

 

El objetivo de este viaje de la Cámara de Comercio España Israel y ASCRI es potenciar la relación bilateral entre las entidades de Capital Riesgo españolas y las empresas e incubadoras de negocios israelíes. El programa hace especial hicapié en los sectores de negocio más activos como la biotecnología o las TIC, de cara a buscar oportunidades de inversión.

 

Israel es el país que tiene el sistema económico, bancario y financiero más parecido al occidental de toda su zona geográfica. Su carácter emprendedor se manifiesta en que allí se concentra el mayor número de firmas  de capital riesgo del mundo, después de Silicon Valley.  Las grandes multinacionales tecnológicas, como es el caso de IBM, Microsoft, Intel o Motorota cuentan con uno de sus centros productivos en Tel-Aviv o Haifa y más de 4.000 start-ups tecnológicas han sido creadas en el país. El 50 por ciento de las exportaciones de Israel están relacionadas con la alta tecnología y siguen creciendo, en un sector donde operan más de 3.000 empresas y en el que cada año aparecen 600 nuevas compañías.